domingo, 26 de enero de 2014

Se está produciendo un cambio en mi interior

Nos han enseñado desde que somos pequeños a que la felicidad son las cosas materiales que tenemos alrededor, que sin ellas no podemos ser felices. Nos enseñan a trabajar para conseguir cosas materiales. ¿Pero realmente esto nos hace feliz?

¿Por qué la gente que tiene mucho dinero necesita más cosas para ser feliz? Muchos responderían que es por ambición, yo creo que buscan la felicidad en las cosas no adecuadas, por eso quieren más y más, y nunca llegan a ser felices.

También nos enseñan que todo lo que queremos cuesta mucho ganarlo y que nos tenemos que conformar con un trabajo que no nos gusta aunque no nos haga sentir bien y así muchas cosas más.

Yo estoy empezando a descubrir un mundo nuevo, donde la felicidad no se encuentra en las cosas materiales que tengo, sino en el camino que recorro. Mis objetivos de principio de año han cambiado. Ahora mis objetivos es ayudar a la gente, porque todo lo que das y proyectas en los demás es lo que luego vas a recibir, y por supuesto uno de mis mayores objetivos es ser feliz.

Intentar cambiar la mentalidad de que las cosas materiales no te hacen feliz no es fácil, yo creía que si tenía una casa, un coche y demás iba a ser feliz, pero cuando tenga esas cosas seguro que querré otras y nunca estaré satisfecha y llena de cosas materiales suficientes que me hagan feliz.

Hora si quiero dinero es para poder ayudar porque sé que eso me dará más felicidad que comprándome un ordenador más caro o un coche mejor.

Quiero cambiar mi alimentación, comer mejor. Está claro que de vez en cuando voy a comer mal, porque ahora no tengo mucho dinero y cuando salgo busco lo más barato, y son los sitios de comida rápida. Pero en casa por lo general como bastante bien, como verdura, en purés, que no me gusta nada la verdura, legumbres y me he comprado frutos secos buenos, pipas de calabaza, nueces…


Estoy por así decirlo sufriendo un cambio, me estoy transformando y evolucionando. Os recomiendo que leáis el libro "quien se ha llevado mi queso", que veáis la película "el cambio", está en youtube. Estas dos cosas me han ayudado a ver un poco más allá y pensar de manera diferente.

2 comentarios:

  1. me alegra saber que tengas esos pensamientos y que la vida te sonria.....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la verdad es que un cambio de mentalidad y se ve todo de otra manera. Espero que a ti también te sonría la vida y disfrutes al máximo

    ResponderEliminar