jueves, 25 de octubre de 2012

Claves para superar una ruptura


Hoy no va a haber frases interesantes hoy os voy a poner unas claves de cómo superar una ruptura.
Cuantas veces a lo largo de nuestra vida pasamos por rupturas de novios y siempre es muy difícil. El tiempo lo cura todo, pero hasta que pasa ese tiempo ¿qué podemos hacer para que ese dolor sea menor?
Ayer estuve buscando en internet y encontré varios consejos que me parecieron buenos, la mayoría ya los sabemos, pero cuando estamos mal no nos acordamos de ellos, así que para todas aquellas personas que estéis pasando por un mal momento, aquí os dejo unos consejitos para superar rupturas.

1. Evita los pensamientos destructivos 

Pensar qué estará haciendo o con quién estará sólo servirá para dañarte. Tampoco te machaques con ideas como “si hubiera hecho esto...", "si hubiera dicho aquello…". Culparse no conduce a nada. No olvides que las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Piensa sobre todo en ti, en tú futuro y en que no hay marcha atrás. 


2. Mantén una actitud positiva 

Aunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que le acabarás olvidando. Así que ahuyenta los malos pensamientos de tu cabeza tipo: “jamás le olvidaré”, “nunca podré vivir sin él o ella” o “nunca me volveré a enamorar”. Se positivo/a y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible. 


3. No le llames 

Intenta contenerte y no le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él/ella para encontrártelo. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. Ésta es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen. 

4. Déjate ayudar y habla con alguien 

Los amigos y la familia pueden convertirse en un buen pilar sobre el que apoyarte para superar estos momentos. Pero no te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones.
Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o rabia ayuda a aliviar el sufrimiento. 


5. Intenta comportarte con normalidad 

No te encierres en casa a llorar, si no te relacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso, pero tampoco es cuestión de volverse loco/a y empezar a salir como un /a desesperado/a. Intenta ser equilibrado; lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas que salir, pero siempre manteniendo la calma. 

6. Aprovecha para hacer lo que te gusta 

Es un buen momento para aprovechar e iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con tu pareja no podías, pero que siempre deseaste. Desde salir con amigos/as hasta hacer cosas que nunca te atreviste o apuntarte a ese cursillo de buceo que siempre quisiste hacer. Si estas actividades son en grupo mejor, así conocerás gente nueva.
Y recuerda : Es un momento para hacer NO TANTO LO QUE TE APETEZCA SINO LO QUE TE CONVENGA 


7. No busques desesperadamente un sustituto/a

Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex pareja es un error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y elegir precipitadamente acabará haciéndote más daño. Puede ser una buena etapa para conocer gente nueva, interesante, con la que no tengas que adquirir ningún tipo de compromiso. Te puedes permitir el lujo de analizar para elegir adecuadamente. 


8. Cuídate 

Quizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a enfrentar trastornos como ansiedad, el bajo estado de ánimo o la depresión. Beber y comer demasiado y llevar una vida muy sedentaria, aumenta la ansiedad, y no alimentarse bien o no descansar las horas suficientes incrementa la apatía.

9. Trata de huír de la victimización.

Es muy fácil asumir el rol de víctima de la ruptura, para conseguir la atención y afecto de los demás, pero esta táctica se volverá en tu contra, porque la gente se cansará de escucharte y estar pendiente de ti. 
Busca soluciones, en lugar de seguir rumiando los problemas: te sentirás mejor contigo misma y no necesitarás el apoyo continuo de quienes de rodean. 

10. Cambia de "etiqueta". 

Ante una ruptura sentimental, hay que reemplazar el rol de esposo/a o novio/a por el de soltero, separado o divorciado, ya que de lo contrario permanecerás anclado/a en el pasado y te resultará difícil iniciar actividades y relaciones nuevas , las cuales son el camino para la recuperación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario