jueves, 23 de febrero de 2012

10 cosas que los hombres aman de las mujeres

Independencia. Aunque vivimos en una sociedad donde se considera que el hombre debe ser el protector de la mujer, como alguna vez señaló la Psicóloga María Del Carmen Gutiérrez Zapata, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México, no siempre tiene que ser de esta manera.

Comunicación clara. Cuando se tiene una relación es porque se cuenta con una capacidad de comunicación suficiente para llevarla a cabo. Por esta razón es que los hombres buscan mujeres que sean claras en sus sentimientos y puedan expresarlos hablando y conversando, no llorando y haciendo berrinche como si se tratara de "un juego de niños"

Libertad. De las dos partes. Como ya lo mencionábamos, los hombres buscan a una mujer independiente. Independiente y segura de si misma que entienda su necesidad por momentos de libertad, donde la confianza mutua sea el principal factor en su relación, y por lo tanto respete los momentos en que se necesita espacio y hasta privacidad.

Iniciativa. Tanto en los planes para llevar una vida diaria como para los momentos de pasión, los hombres buscan una mujer segura de si misma que no tema a expresar lo que quiere hacer y proponga actividades que complementen su relación.

Satisfacción Sexual. El tema del sexo es muy importante en cualquier relación de pareja, y los hombres buscan una mujer que sea una aventurera en la cama. "No es un mito que la mayor parte de los hombres sueñan con una mujer que sea una dama en la calle y una loca en la cama".

Que lo quiera por quien es. El hombre espera poder complacer a la pareja de quien está enamorado, pero no espera sentir que no puede conseguir todo lo que ésta le pide, porque puede creer que "no da el ancho" ante las exigencias de su pareja, lo que podría llegar a afectarle en el autoestima. Los hombres esperan ser apreciados por quienes son y no por lo que la mujer espera que sean.

Cuidados. Aunque estemos en pleno siglo XXI, quedan algunos vestigios sobre el machismo, por lo que muchos hombres esperan tener una pareja que se preocupe por ellos, que los cuide y que los mime.

Belleza. Todo hombre espera una mujer consciente de su cuidado personal, que se preocupe por lucir atractiva y, por qué no, sexy.

Que compartan gustos. Siempre es importante tener ciertos gustos en común para poder compartir esos momentos de diversión, por lo que los hombres buscan mujeres que gusten de su estilo de diversión; féminas que se interesen por lo que a ellos les gusta, y estén dispuestas a compartir.

Respeto. Aunque la sociedad donde nos encontramos esté marcada por la tendencia machista, los hombres buscan a una mujer que sea capaz de tener respeto por los dos, tanto por ella misma como por él. Basando la relación en la confianza y respeto que de como resultado una relación madura, afectuosa, tierna, de amistad, amor y estable

No hay comentarios:

Publicar un comentario